miércoles, 5 de julio de 2017

Modo de producción de la humanidad por Karl Marx





                          UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS


                   CARRERA DE SOCIOLOGÍA

1.1 los cincos modos de producción de la humanidad por Karl Marx y el Socialismo Científico: liberalización económica y conflictividad social. 

  1. Comunismo primitivo
  2. Modo de producción asiático
  3. Modo e producción esclavista 
  4. Modo de producción feudal 
  5. Modo de producción capitalista 





NEURONA



Comunismo primitivo.
En el comunismo primitivo, los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de asociación cooperativa era una necesidad inexorable (Que no se puede evitar, eludir o detener) debido al desamparo en que se encontraba el individuo aislado en la 




Modo de producción asiático
En este modo de producción la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación, distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla la especialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar para la vestimenta, la cacería u hogar. Los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es directamente para satisfacer sus necesidades.




MODO ESCLAVISTA DE PRODUCCIÓN
 El modo de producción esclavista  fue el primer modo  basado en la explotación que aparece en la historia; surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva. El modo esclavista  alcanzo su máximo desarrollo en la Grecia antigua y, sobre todo, en la Roma clásica. En el régimen esclavista las relaciones de producción se basaban en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como “instrumentos”  sin derecho alguno de decisión  y sujetos a explotación cruel.  




Modo de Producción Feudal
En la producción feudal la agricultura tenía una importancia decisiva. Las relaciones determinantes del modo feudal de producción, eran las relaciones agrarias caracterizadas por la posesión de la tierra por los señores feudales.
La base de las relaciones de producción dominantes bajo el Feudalismo era la propiedad del señor feudal sobre los medios de producción, en primer lugar sobre la tierra, y la propiedad incompleta sobre el trabajador, la cual se expresaba en diversos tipos de dependencia personal del campesino respecto a su señor.




MODO CAPITALISTA DE PRODUCCIÓN:
Modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado. El régimen capitalista sustituyó al modo feudal de producción. Constituye una organización social dividida en dos clases fundamentales, cuyos intereses son diametralmente opuestos: la clase de los capitalistas, propietarios de los medios de producción, y la clase de los proletarios, carentes de propiedad y de medios de subsistencia, por lo que, ante la amenaza del hambre, se ven obligados a vender constantemente su fuerza de trabajo a los capitalistas






Resultado de imagen para 5 modos de produccion de carlos marx





Resultado de imagen para Modo de producción asiático




Resultado de imagen para Modo de producción esclavista



Resultado de imagen para Modo de producción feudal





Resultado de imagen para Modo de producción capitalista
















Comentario 
Podemos observar que la fuerza económica que vivimos en nuestros días se remontan a la finalización de la era primitiva, desde donde entonces se ha visto envuelta en varios cambios, como la fabricación de instrumentos de producción y posteriormente la modernización de los mismos gracias a la cuáles contamos con una superestructura e infraestructura sólida en nuestros días.















No hay comentarios:

Publicar un comentario